Programa de Doctorado

 

Requisitos de Admisión

Los candidatos al programa de doctorado pueden ser de tres tipos:

  • Maestro en Ciencias graduado en el Departamento de Bioquímica
  • Maestro en Ciencias graduado con predoctoral directo en el Departamento de Bioquímica
  • Maestro en Ciencias con especialidad en bioquímica o disciplinas afines, graduado en otro departamento del CINVESTAV o algún otro programa

En todos los casos el ingreso es evaluado por el Colegio de Profesores, con los criterios y requisitos indicados en el Reglamento del Departamento.

Para el caso de los alumnos que ingresan con maestrías de otros programas, se requiere que los mismos cubran los cursos que conforman el perfil curricular de un estudiante de posgrado en bioquímica, además de entregar la documentación correspondiente. El alumno podrá revalidar algunas materias o presentar un examen general de las materias correspondientes de acuerdo con el Reglamento del Departamento.

El ingreso al doctorado será semestral para los egresados del programa de Maestría del Departamento (marzo y septiembre) y anual para los egresados de otros programas (septiembre). En el caso del predoctoral directo al obtener la maestría, el ingreso se realizará en el momento de aprobar el examen de maestría y el examen predoctoral.

Las fechas para la convocatoria del presente año se pueden consultar en el proceso de admisión

Para cualquier duda o aclaración, puede comunicarse al (52) (55) 5747-3800, Ext. 5216, con la Lic. Angélica González Ceja, o bien, al correo electrónico de la coordinación académica: coordinacion.bq@yupisnoopycinvestav.mx