Programa de Maestría

 

Ingreso

El ingreso a los Cursos Propedéuticos requiere que el alumno apruebe un examen de admisión, entrevistas con dos profesores del Departamento, además de los requisitos que están establecidos en el Reglamento del Departamento, donde se indica que la decisión final de ingreso será tomada en la Junta del Colegio del Departamento.

Los cursos que se consideran propedéuticos son dos (química bioorgánica y matemáticas); lo cual reduce de 5 meses a un mes este proceso. Adicionalmente se recomendará al alumno incorporarse a un curso básico de inglés, que ayudará al análisis de textos científicos. Este curso no será curricular y no determinará el ingreso del estudiante a la maestría.

El ingreso a la maestría será decidido en una Junta de Colegio basándose en el análisis de las calificaciones obtenidas en los Cursos Propedéuticos, y los requisitos que se describen en el Reglamento del Departamento.

Al ingreso a la maestría, se le designará al alumno un Consejero Estudiantil, que será un profesor que guíe al estudiante y lo integre al ritmo de trabajo del Departamento, hasta terminar los cursos teóricos. La asignación será realizada en una Junta de Colegio, distribuyendo los estudiantes al azar entre los profesores en disponibilidad. El ser Consejero Estudiantil no obliga al profeso a ser director de tesis del alumno y a su vez el alumno no tiene la obligación de elegir a su Consejero Estudiantil como director de tesis.

El ingreso a la maestría será anual y la fecha de ingreso será en septiembre.