El proceso de admisión a la maestría del departamento de Bioquímica contempla las siguientes fechas y eventos:
- Entrega de solicitud y documentación completa a más tardar el viernes 27 de mayo
- Presentar y aprobar un examen de admisión que se aplicará el lunes 30 de mayo a las 9:00 a. m. de forma remota (via internet) debido a la Contingencia por Covid-19
- El 30 y 31 de mayo se llevarán a cabo las entrevistas con dos de los profesores del departamento
- El jueves 2 de junio se realizará una Junta de Colegio para la evaluación del perfil de los candidatos, así como los resultados del examen de admisión
- La notificación oficial de aceptación a los cursos propedéuticos será el lunes 6 de junio
- Del lunes 20 de junio al viernes 22 de julio se impartirán los cursos propedéuticos conformados por las materias de Química Orgánica y Matemáticas
- La notificación oficial de aceptación al programa de Maestría será el martes 26 de julio
- Los cursos de Maestría inician el lunes 1 de agosto
Para mayor información puede consultar la sección Requisitos de Admisión del programa de Maestría del Departamento de Bioquímica.
Para cualquier duda o aclaración sobre el programa de maestría y/o el proceso de admisión, puede comunicarse al (52) (55) 5747-3800, Ext. 5216, con la asistente de la coordinación académica, la Lic. Angélica González Ceja, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección: coordinacion.bq@yupisnoopycinvestav.mx
El programa tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel, capaces de realizar investigación original e independiente, ejercer docencia a nivel posgrado y crear o aplicar innovaciones tecnológicas.
Requisitos
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Estudios de licenciatura terminados en alguna de las carreras de medicina, biología, química o afines
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Estudios a nivel maestría terminados en alguna especialidad afín al área biológica con promedio mínimo de 8 o su equivalente
Documentos
Los interesados en este programa de posgrado, deberán enviar su documentación a mas tardar el viernes 27 de mayo, en formato electrónico PDF a la dirección electrónica de la Coordinación Académica del departamento: coordinacion.bq@yupisnoopycinvestav.mx
El Coordinador y el Jefe de Departamento revisarán la documentación a fin de determinar si cumplen con los requisitos y el perfil profesional.
Examen de Admisión
En caso de cumplir con los requisitos, el examen de admisión se aplicará el 30 y 31 de mayo a las 9:00 a.m. de forma remota (vía internet) debido a la Contingencia por Covid-19
En caso de no poder acudir a nuestras instalaciones en la Ciudad de México, el examen puede aplicarse vía internet, previa solicitud a la Coordinación Académica y explicando los motivos a: coordinacion.bq@yupisnoopycinvestav.mx
Se tendrá una entrevista con dos de los profesores del departamento después del examen de admisión, o en su caso, por Internet, vía Skype el 30 ó 31 de mayo en un horario por confirmar.
El jueves 2 de junio se determinará la aceptación al Programa de Doctorado en junta de Colegio de Profesores.
Los resultados oficiales se notificarán el día lunes 6 de junio.
En caso de ser aceptado al programa de doctorado, la Coordinación enviará por correo electrónico una notificación oficial y se procederá a generar la inscripción al programa de doctorado.
Recibida la notificación oficial, deberá presentar los documentos originales a la asistente de la Coordinación Académica, la Lic. Angélica González Ceja, para su cotejo con los documentos enviados en PDF.
Los cursos de Doctorado inician el lunes 1 de agosto.
Para cualquier duda o aclaración sobre el programa de doctorado y/o el proceso de admisión, puede comunicarse al (52) (55) 5747-3800, Ext. 5216, con la asistente de la coordinación académica, la Lic. Angélica González Ceja, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección: coordinacion.bq@yupisnoopycinvestav.mx