Departamento de Bioquímica

 

Servicio Social

El objetivo general del Servicio Social en el Departamento de Bioquímica es que el alumno se involucre en proyectos de investigación científica, participando directamente en la generación de conocimientos científicos de alto nivel en el área bioquímica, lo que le permitirá tener un mejor conocimiento del método científico, ser autocrítico, capaz de comprender y analizar datos experimentales y analizar y discutir artículos científicos.

Las líneas de investigación que se cultivan actualmente en el departamento se pueden considerar dentro de los dos princpiales campos de la bioquímica, las biomembranas y la estructura-función de las proteínas. Así, el Servicio Social se puede desarrollar en cualquiera de las siguientes líneas de investigación:

 

 

NOTA:  La aceptación para desarrollar el Servicio Social en el Departamento dependerá de cada investigador responsable de la línea de investigación y de la disponibilidad de espacio en los laboratorios.

  

Requisitos

Ser estudiante de licenciaturas en el área Químico-Biológica y afines, encontrarse inscrito en los últimos semestres del programa y tener un promedio mínimo de 8 o su equivalente.

Para cualquier duda o aclaración sobre la realización del Servicio Social, puede comunicarse al teléfono (52) (55) 5747-3800, Ext. 5205, con la secretaria de la coordinación académica, Leticia Gómez Sandoval, o bien, enviar un correo electrónico a: coordinacion.bq@yupisnoopycinvestav.mx