Programa de Maestría

 

Cursos Propedéuticos

Los cursos propedéuticos tienen como finalidad recordar y reafirmar algunos conocimientos básicos en la formación del estudiante de nuevo ingreso. Por otro lado, son un mecanismo de selección, ya que permiten conocer y evaluar las capacidades del alumno interesado en el programa de maestría.

Las materias que se imparten en estos cursos son:

El examen de admisión al curso propedéutico del departamento consiste en la lectura y comprensión de textos bioquímicos que servirán para responder una serie de preguntas asociadas a dichos textos.

El Colegio de Profesores del Departamento dictaminará sobre la admisión de todos y cada uno de los estudiantes con base en los antecedentes académicos, las entrevistas con los profesores, la aprobación del examen EXANI III del Ceneval, el desempeño en el examen de admisión y la calificación final de los cursos propedéuticos, la cual no deberá ser menor a ocho en cada una de las materias.

Las fechas del examen de admisión e inicio de los cursos propedéuticos se encuentran publicadas en el proceso de admisión