Proceso de Admisión 2021 Estudiantes NACIONALES

 

El proceso de admisión a la maestría del departamento de Bioquímica contempla las siguientes fechas y eventos:

  • Presentar y aprobar un examen de admisión que se aplicará el lunes 31 de mayo a las 9:00 a. m. de forma remota (via internet) debido a la Contingencia por Covid-19
     
  • Entrega de solicitud y documentación completa a más tardar el viernes 28 de mayo
     
  • El 31 de mayo y el 1 de junio se llevarán a cabo las entrevistas con dos de los profesores del departamento
     
  • El viernes 4 de junio se realizará una Junta de Colegio para la evaluación del perfil de los candidatos, así como los resultados del examen de admisión
     
  • La notificación oficial de aceptación a los cursos propedéuticos será el lunes 7 de junio
     
  • Del lunes 21 de junio al viernes 23 de julio se impartirán los cursos propedéuticos conformados por las materias de Química Orgánica y Matemáticas
     
  • La notificación oficial de aceptación al programa de Maestría será el martes 27 de julio
     
  • Los cursos de Maestría inician el lunes 2 de agosto


Para mayor información puede consultar la sección Requisitos de Admisión del programa de Maestría del Departamento de Bioquímica.

Para cualquier duda o aclaración sobre el programa de maestría y/o el proceso de admisión, puede comunicarse al (52) (55) 5747-3800, Ext. 5216, con la asistente de la coordinación académica, la Lic. Angélica González Ceja, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección: coordinacion.bq@yupisnoopycinvestav.mx

 

 

 

El programa tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel, capaces de realizar investigación original e independiente, ejercer docencia a nivel posgrado y crear o aplicar innovaciones tecnológicas.

 

Requisitos

  • Estudios de licenciatura terminados en alguna de las carreras de medicina, biología, química o afines

  • Estudios a nivel maestría terminados en alguna especialidad afín al área biológica con promedio mínimo de 8 o su equivalente

 

Documentos

Los interesados en este programa de posgrado, deberán enviar su documentación a mas tardar el viernes 28 de mayo, en formato electrónico PDF a la dirección electrónica de la Coordinación Académica del departamento: coordinacion.bq@yupisnoopycinvestav.mx

El Coordinador y el Jefe de Departamento revisarán la documentación a fin de determinar si cumplen con los requisitos y el perfil profesional.

 

Examen de Admisión

En caso de cumplir con los requisitos, el examen de admisión se aplicará el lunes 31 de mayo y martes 1 de junio a las 9:00 a.m. de forma remota (vía internet) debido a la Contingencia por Covid-19

En caso de no poder acudir a nuestras instalaciones en la Ciudad de México, el examen puede aplicarse vía internet, previa solicitud a la Coordinación Académica y explicando los motivos a: coordinacion.bq@yupisnoopycinvestav.mx

Se tendrá una entrevista con dos de los profesores del departamento después del examen de admisión, o en su caso, por Internet, vía Skype el 31 de mayo o 1 de junio en un horario por confirmar.

El viernes 4 de junio se determinará la aceptación al Programa de Doctorado en junta de Colegio de Profesores.

Los resultados oficiales se notificarán el día lunes 7 de junio.

En caso de ser aceptado al programa de doctorado, la Coordinación enviará por correo electrónico una notificación oficial y se procederá a generar la inscripción al programa de doctorado.

Recibida la notificación oficial, deberá presentar los documentos originales a la asistente de la Coordinación Académica, Leticia Gómez Sandoval, para su cotejo con los documentos enviados en PDF.

Los cursos de Doctorado inician el lunes 2 de agosto.


Para cualquier duda o aclaración sobre el programa de doctorado y/o el proceso de admisión, puede comunicarse al (52) (55) 5747-3800, Ext. 5216, con la asistente de la coordinación académica, la Lic. Angélica González Ceja, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección: coordinacion.bq@yupisnoopycinvestav.mx